jueves, 17 de septiembre de 2015

4A: Juegos de infancia

Ya podéis publicar el trabajo.

Cierre: Sábado/18h

36 comentarios:

  1. Cuando era pequeña, me encantaba estar con mis peluches y me imaginaba que tenía una clínica y que era veterinaria.
    También me gustaba visitar a mi primo. Juntos lo pasábamos muy bien jugando a piratas. Con la mesa y las sillas de casa de mis abuelos nos hacíamos un barco, luego dibujábamos un mapa que teníamos que seguir hasta encontrar el tesoro, que eran las llaves de un armario.
    Por las noches me gustaba leer “El gigante egoísta” de Oscar Wilde.
    A veces venía una amiga a casa y nos hacíamos una guarida debajo de mi escritorio con mantas, luego apagábamos todas las luces y encendíamos una linterna.
    En el verano iba al pueblo donde jugaba con mi amiga Noelia a montar una tienda dentro de la tienda de su madre. Sacábamos una caja registradora de juguete y vendíamos yogures y leche.
    Los veranos también iba a mi otra casa, en el norte de España, aquí jugaba con tres niñas, una de mi edad y otras dos mayores a hacer refugios y a escapar las unas de las otras comunicándonos por walkie talkies.
    Leyre Villuendas Jiménez 4A

    ResponderEliminar
  2. De pequeña, con unos cinco años, me gustaba jugar en casa. Siempre imaginaba enrevesadas historias para dar vida a mis muñecos o recreaba con ellos escenas de mis películas favoritas. Años más tarde, descubrí lo divertidos e innovadores que eran los videojuegos, por eso, nunca salía de casa sin mi Nintendo DS. Este entretenimiento me duró por varios años, aunque siempre lo compaginaba con otras diversiones, como una tarde viendo mis series favoritas: Código Lyoko y Los magos de Waverly Place; o una quedada con mis amigos del barrio en el parque, donde nos lo pasábamos en grande jugando al pilla-pilla, columpiándonos o deslizándonos por los diferentes toboganes. Poco a poco fui dejando los juguetes, a medida que mi vida de estudiante se hacía más difícil con los años, pero guardo grandes recuerdos de esa ilusión que me hacía al abrir, todas las navidades, mis nuevos juguetes con los que viviría grandes aventuras imaginarias por el resto del año.
    Eva Sánchez Sánchez 4ºA

    ResponderEliminar
  3. Cuando era pequeña, mi madre solía llevarnos a mi hermana y a mí al parque, donde jugábamos en los columpios, compitiendo para ver quién llegaba más alto. También nos imaginábamos que el parque era nuestro castillo y nosotras las princesas que lo habitaban; otras veces jugábamos con la arena y siempre llegábamos con ella dentro de los zapatos. Me lo pasaba muy bien.
    Me encantaba ver dibujos animados y sobre todo la película de Manuelita, que la veía constantemente y mi madre terminó por cogerle manía.
    Yo siempre he sido un poco miedosa, por lo que me contaban cuentos para que pudiera dormir. Recuerdo que mis favoritos eran “ Las flores de Ida “ y uno de unas mariposas de colores que se inventó mi madre.
    En Navidad, mi padre nos escondía en el belén una moneda y mi hermana y yo jugábamos a descubrir dónde estaba, luego siempre nos quedábamos con ella. Me divertía mucho.
    Jugábamos en familia a adivinar un objeto haciendo preguntas hasta que uno de nosotros lo averiguaba.
    De todo lo que hacía para divertirme, lo que más me gustaba era disfrazarme con mi hermana, siempre nos inventábamos historias, nos pintábamos, nos poníamos los tacones de mi madre y nos lo pasábamos en grande.

    Cristina Guerrero Domínguez. 4ºA

    ResponderEliminar
  4. Cuando yo era pequeño solia jugar en el parque con mis amigos. A lo que mas soliamos jugar era al fútbol, nos haciamos dos equipos equilibrados y dos porterias con piedras. Nos tirábamos jugando al fútbol hasta la hora de comer. Cuando terminábamos de comer nos bajábamos otra vez al parque y jugábamos a juegos diferentes. Los juegos mas divertidos a los que solíamos jugar era el pilla pilla, policias y ladrones , el escondito en todo el parque y también jugabamos a carreras de bicis para ver quien era el mas rapido.
    Sobre las siete de la tarde nos íbamos a un chino o comprarnos chuches. Cuando nos terminábamos las chuches nos poniamos a jugar al futbol hasta la hora de cenar.
    Después de cenar bajábamos otra vez a la calle y estábamos durante una hora contándonos historias de miedo.
    Francisco José Plana Fraile 4A

    ResponderEliminar
  5. Cuando era pequeña me pasaba el día pintando y dibujando, era algo que me encantaba y que me sigue encantando.
    También veía mis películas favoritas, Monstruos S.A. y Lilo y Stich, una y otra vez, y cuando se acababa una, la volvía a poner enseguida. Además jugaba mucho con mi hermana, como ella era más pequeña la paseaba por la casa en un carrito de bebés, como si fuera su mamá. También nos hacíamos tiendas de campaña en nuestro cuarto con mantas y hacíamos que éramos pobres, nos gustaba mucho escondernos por la casa para que nadie nos encontrara. Pero también es verdad que nos peleábamos mucho, por casi todo. Y todavía seguimos, pero menos.
    Cuando crecí un poco más, me empecé a aficionar por la lectura y casi todo lo que leía era de aventuras. En su día, también jugué a varios videojuegos, que me entretenían bastante.
    Además me gustaba mucho jugar con mis amigos a los típicos juegos, como el pilla pilla y el escondite. Más bien a todo lo que se nos ocurriera.

    Natalia Serrano Roncero 4ºA

    ResponderEliminar
  6. Cuando yo era pequeña, con lo único que podía estar jugando por horas eran mis animales, me encantaba inventar historias con ellos y todos eran diferentes, son los juguetes con los que más me he entretenido. También jugaba con las muñecas o a papás y mamás pero me acababa aburriendo. Hubo un tiempo en el que me dediqué a pintar con acuarelas; yo creía que no se me daba del todo mal y decidí que mi mejor lienzo eran las paredes de mi casa, de hecho algunas se sigue conservando. Otra etapa mía fue la de maquilladora y peluquera usando a mi madre como modelo. Una de las torturas por las que tuvieron que pasar mis padres fue escucharme cantar y verme bailar repetidas veces las canciones de mis series favoritas como "Rebelde" y "Patito Feo". Pero sin ninguna duda mi pasatiempo favorito era jugar con mi perro.

    Claudia Sánchez Fernández.- 4ºA

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que en mi infancia solía ver bastante la televisión. Me encantaban los dibujos animados, sobre todo Pokémon. A veces sentía como si estuviera dentro de lo que veía y participando yo también en la historia. Otra actividad con la que me divertía, era y es una de las que más me gustan, jugar con mi hermano mayor. Recuerdo que pasábamos todo el día juntos y no necesitábamos ni juguetes para pasarlo bien. Aun habiendo madurado él antes que yo por la diferencia de edad, se seguía ofreciendo para jugar conmigo siempre que podía, cosa que me encantaba. Jugábamos a los típicos; pilla pilla, veo veo, fútbol, baloncesto, y a las guerrillas con las pistolas de juguete.
    También solíamos tener ese típico momento semanal, la típica película familiar los domingos. Íbamos al cine, y si no se podía ir por alguna razón, simplemente veíamos alguna película de DVD en casa, mientras comíamos palomitas tirados al sofá. Pero creo que lo que más me gustaba hacer era actividad puntual que teníamos, hacer excursiones; íbamos al parque del Retiro, a la sierra de Cercedilla, a Aranjuez o sitios de ese estilo a los que íbamos para pasar el día entero en familia.
    Raúl Golderos, 4ºA

    ResponderEliminar
  8. Cuando era pequeña solía salir mucho al parque, recuerdo a que mi madre solía hacerme fotos a todas horas y a mí me encantaba. Todos los fines de semana quedaba con mi mejor amiga para merendar y ver las Winx juntas en su casa, también solía jugar a la consola con mis primas pequeñas y después íbamos a comprarnos un helado de fresa al kiosco del barrio.

    En la puerta del colegio me ponía a intercambiar cromos con mis compañeras, a la hora del patio siempre me gustaba imaginarme que era un hada y hacer que vivía aventuras y volaba por todo el patio.

    Siempre me pasaba las horas del día contándole a mi madre mis pequeñas hazañas y jugando con mis perras y mis muñecas. También recuerdo que en el cole hicimos un concurso de microfilmes en ingles al que dedicamos mucho tiempo y esfuerzo, y recuerdo que lo pasamos muy bien en la producción del vídeo. Todos los veranos me iba a Benidorm con mi familia y con mis amigos de la urbanización jugábamos a las cartas, corríamos por la playa y cazábamos medusas además de eso todas las noches salíamos a dar una vuelta por el paseo marítimo.



    Miriam Yuste, 4ºA.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes,

    Soy Iván Pérez-Juana García y este es el resumen de lo que hacia en mi infancia:
    Mi infancia fue muy divertida, pero distinta a como era antes, yo no he salido tanto a la calle, pero he sido muy feliz. Como el autor del relato, a mí me encantaba leer, pasaba muchas horas leyendo y sumergiéndome en otro mundo, era igual que viajar.

    Siempre me he entretenido con cualquier cosa, he visto muchas películas y series de dibujos animados. pero no todo era televisión y consolas, me gustaban mucho los juegos de mesa, jugaba siempre con mis padres. Cuando nació mi hermana también jugaba con ella. No solo jugaba a eso con ella, también jugábamos a que mi madre había robado un tesoro y era una delincuente peligrosa, cuando estaba en la cocina haciendo la comida hacíamos un plan para quitarle el tesoro, que era el móvil, era muy emocionante para nosotros.

    En el colegio era muy feliz, no era tan duro como ahora y me lo pasaba bastante bien, sobre todo jugando al fútbol, a 'polis y cacos', los 'gogos' y a 'pressing catch' en el recreo.

    Otra cosa buena es que tengo muchos primos y me encantaba quedar con ellos. En vacaciones nos veíamos mucho. Nos metíamos los 8 primos en la habitación de casa de mi abuela y jugábamos a todo tipo de juegos. Lo más divertido de las vacaciones siempre han sido los 15 días en la playa con mis padres y los tíos y primos de parte de mi padre. Al ser muchos, nos lo pasábamos genial.

    Una de las cosas que más me gustaban eran las Navidades, me encantaba que viniera Santa Claus, Los Reyes Magos, ir a verles a Parquesur y los regalos. Eran noches muy emocionantes, además, en la noche de Reyes, se veía una luz desde la ventana, reflejada en la pared del patio de enfrente de casa de mi bisabuela, donde íbamos toda la familia después de la cabalgata, y eso significaba que venía Melchor. Entraba por la puerta y nos daba un regalo en la mano a cada niño, en la habitación estaba el resto de juguetes, era una noche increíble.

    Por último, llevo desde los 5 años jugando al fútbol en un equipo, ya que llevaba desde los 3 queriendo apuntarme. Me ha aportado mucho en mi vida, y espero que me siga aportando, siempre estoy deseando que llegue el próximo partido o entrenamiento, y veo un montón de partidos por la tele. Hasta montaba torneos con todos mis muñecos, ocupaba toda la mesa del salón ya que cogía a por lo menos 50 muñecos de todo tipo y los mezclaba para formar los equipos, tenia 4 porterías y una pelota muy pequeña que cogí de una tarta de cumpleaños , estaba horas jugando las eliminatorias y la final, siempre acababan ganado los muñecos blancos, a los que consideraba el Madrid, y yo era el goleador, me encantaba narrar mis goles, me lo creía de verdad. Muchas de las jugadas que hacía eran iguales que las de la serie Oliver y Benji, que me encantaba, me identificaba mucho con Oliver y me entusiasmaban sus mismas ganas que yo por ser una estrella del fútbol y ganar un mundial.

    Esta es mi infancia, es más largo de lo que se pedía pero no podía quedarme sin contarlo todo, en el cuaderno está más resumido.

    Un saludo


    ResponderEliminar
  10. De pequeña principalmente me divertía jugando a los caballos del imaginarium, simulaba que tenía un rancho y que un playmobil era el ranchero. Al cumplir los cuatro años empecé a interesarme en los juegos de mesa, jugaba al parchís, al dominó, a hacer puzzles y casi todos los viernes cuando mi padre llegaba a casa del trabajo le pedía que me echara una partida al ajedrez. También,me entretenía charlando con mis amigos imaginarios que eran Fich, Four, Verdi y Nick .La gente se asustaba mucho al verme hablando sola , pero para mi esta gente era verosímil al cien por cien (incluso en la fila del colegio Lidia me hablaba y yo no la hacía caso porque estaba hablando con mi amigo incorpóreo) si yo siempre he sido muy rara para que lo voy a negar... , siempre he vivido en mi mundillo. Luego después cuando terminaba los deberes me bajaba al patio y jugábamos a Código Lyoko, al escondite y a la comba. En el colegio jugaba con mis compañeros a las aventuras de Gerónimo Stilton , a historietas que nos inventábamos, a superheroínas que controlaban los cuatro elementos , en fin cosas que pienso ahora y me parto de risa. En el pueblo solía estar contínuamente con mis primos y uno de ellos, Jesús, siempre andaba metiéndonos en líos. En la piscina jugábamos a los "Pokémon" y en Semana Santa nos poníamos unas mantas, las luces del árbol de navidad, una carretilla con flores y bajábamos por todo el chalet de mi tía cantando, como si fuera una procesión (a veces mi tía Nines nos metía en la carretilla de los melones y hacíamos que nos íbamos de viaje).También,mi prima Paola tenía un balancín en la piscina, en el cual nos subíamos yo ,ella y mi hermana Melina mientras que mi primo nos empujaba cantando la canción del "cocherito Lere", hasta que un buen día se cayó al suelo y estuvimos las tres una semana sin poder sentarnos. Con mis amigos de Fuenlabrada, Laura y Sergio veía películas y series hasta la 1 de la madrugada.Y en el cumpleaños de Laura , que es mi mejor amiga,José,su padre montaba una gincana para encontar la piñata con mapas y todo.

    Finalmente, cuando me quería relajar pintaba, diseñaba y creaba cuadros y cómics que hasta día de hoy continúo haciéndolos, es una de mis pasiones, es mi forma de expresarme.
    Como conclusión final, yo diría que la infancia, es una de las etapas más bonitas y agradables a lo largo de la vida, sin embargo siendo niño uno no se da cuenta de lo importante que es esta,se valora con mayor certeza cuando uno madura y crece. Es aquel periodo en el que nada te preocupa, tu imaginación está disparada y nunca dejas de soñar tratando de alcanzar algún día ese sueño tan real pero inexistente a la vez, nunca se pierde la esperanza...Yo personalmente, añoro esos momentos en los que todo me hacía ilusión sin razón, cuando me tiraba veranos jugando a la nintendo ,a los ladrones y al "picatimbres" con mis primos. Además echo de menos a amigos de la infancia que se han ido distanciando con el tiempo.Pero la vida es sabia, y aunque no quieras tienes que crecer,madurar y saber afrontarla tal y como es, habrá días buenos , malos, regulares pero en todos aprenderás una cosa nueva y afortunadamente siempre tendremos a aquel niño que fuimos en nuestro corazón.

    Noelia Pedraza ,4ºA

    ResponderEliminar
  11. En mi infancia solía hacer muchas cosas para divertirme, ya que es lo que hace uno cuando se es niño. Mi idea de diversión era variada, me valía cualquier cosa que me entretuviese, por eso tengo una gran lista de cosas que hacía.

    Lo que más me divertía era recrear películas y series que me gustaban, y aún me siguen gustando, ya fuese con mis muñecas o con mis amigas en el recreo. En el colegio tuvimos varias épocas, en las que nos dedicábamos a hacer de profesoras o intercambiar cromos. Yo, desde muy pequeña, he sentido una gran pasión por la música y el baile, y bailaba mucho con mi hermana. Luego en mi etapa de los videojuegos, me dedicaba a eso y, a veces, construía ciudades en mi casa con cosas que teníamos y con la ayuda de mi hermana.

    Entre otros pasatiempos se encontraban los puzles, bajar al parque, ver la televisión, escribir o inventarme historias que luego les contaba a mi madre y a mi hermana e inventarme juegos. Tuve una infancia feliz, llena de diversión y juegos pero la infancia, como todo, tiene su fin.

    Laura Fresneda Gordon 4ºA

    ResponderEliminar
  12. Cuando yo era pequeña me divertía jugando con unos muñecos como los que te dan en el "Happy Meal", también me divertía jugando al fútbol cuando me iba a casa de mi abuelo. A veces jugaba con mi familia al parchís y otra veces jugaba a pelearme con mi hermana mayor pero normalmente jugaba con unos coches que me regalo mi primo en una alfombra que tenia dibujada una ciudad con las carreteras y los edificios.
    Algunos días jugaba con el vecino de enfrente y aveces con su gameboy, también me divertía viendo los dibujos en la tele y en el colegio jugaba al fútbol en los recreos. Lo que solía hacer cuando me aburría mucho era hacer puzles pero si me casaba iba a pinchar a mi hermana y acabábamos peleándonos.
    Nuria Peñas Ortega 4ºA

    ResponderEliminar
  13. Cuando era pequeña, lo que mas me gustaba era jugar con los caballos de Playmobil. Tenía una cuadra, y me podía pasar horas inventando nombres para los caballos y jinetes. Me encantaba imaginar que cepillaba a mi caballo, lo montaba... Otro de mis pasatiempos favoritos era sentarme a ver peliculas sobre animales. Mi película preferida era Spirit, sobre caballos, cómo no.
    Luego, un poco más mayor, me gustaba ir de paseo con mi abuelo. Nos recorríamos todo Leganés andando, y cuando llegábamos a casa, exhaustos, merendábamos. Hacíamos eso todos los domingos por la tarde, una rutina que nunca se me olvidará.
    También me gustaba jugar a juegos de mesa como el parchís y las cartas, gusto que sigo teniendo.
    Pero para mi la mejor diversión, por encima de todo lo que acabo de decir, era montar a caballo. Intentaba ir siempre que podía. Primero en ponis y luego en caballos, nunca me lo he pasado tan bien, y me empezó a gustar tanto que ahora es lo mejor que tengo.

    Laura Ruiz Cambronero 4ºA

    ResponderEliminar
  14. Cuando era pequeña solía ir al parque y jugar en los columpios y en la arena. A los diez años jugaba a saltar a la comba y a la peonza, había también unas cuerdas elásticas con las que jugaba con los pies a diferentes juegos. A veces ponía la radio y escuchaba canciones a la vez que bailaba con algunas amigas. La mayoría de las tardes de invierno me quedaba en casa viendo la serie 'Winx' en Clan TV. También veía mucho Disney Chanel como todos los niños de esa edad. No jugaba mucho con las muñecas pero cuando lo hacía me gustaba peinarlas, también me gustaba jugar a ser la cocinera de algún restaurante importante o prestigioso.
    Micaela López 4ºA

    ResponderEliminar
  15. Cuando era pequeña, lo que más me divertía era jugar con mis muñecas, Me gustaba jugar a ser mama y cuidarlas, cambiarlas de traje, darlas de comer... Me divertía cantando y bailando por toda mi casa, también poniéndome vestidos y disfrazándome, mi disfraz favorito era de India, y luego me gustaba actuar delante de mis padres y mi hermana.
    También, me encantaba ver mis series favoritas y mis canales favoritos como Disney Channel y Cartoon Network. Cuando era más pequeña mi serie favorita eran los Lunnis y más mayor me gustaba Patito Feo. Y mis películas favorita que eran La Cenicienta y Mulán, no me cansaba de verlas.
    Cuando era muy pequeña, una de las cosas que más me gustaban era poner en circulo a todos mi muñecos y leerles cuentos. Me encantaba inventarme historias y contárselas a mi padres y mi hermana. Una de las cosas que más hacia era jugar con mi hermana, me divertía mucho porque siempre estábamos haciendo tonterías.
    Cuando era más mayor, me empezaron a gustar los juegos de mesa como Operación, el Tragabolas, el Parchís...Y empezó mi afición por la fotografía y le hacía fotos a todo lo que veía era lo que más me gustaba.


    Patricia Ramos Martin 4ºA

    ResponderEliminar
  16. Cuando era pequeña, solía ir al parque por las tardes al salir del colegio, allí jugaba con mis amigos y otros niños que iban, nos gustaba jugar al escondite o al pilla pilla era muy divertido estar allí, otras veces llevábamos algunos juguetes y creábamos historias. Otras cosas que me encantaba hacer de pequeña era patinar aunque no era muy buena y siempre me caía.
    En casa, me divertía jugando con mis muñecas y peluches o cuidando a un Nenuco, me pasaba horas así, de vez en cuando jugaba con mi hermana con ellos. Otra de las cosas que hacía con mi hermana y me encantaba, era ver las películas de Disney como La Bella y La Bestia o Mulán que eran mis preferidas y nos sabíamos de memoria todo lo que decían los personajes. Cuando iba a mi pueblo, jugaba con mis primos pequeños al fútbol o echábamos carreras con el Scalextric que tenían, también jugábamos todos juntos con la Game Boy o a la Nintendo DS. También me gustaba y me gusta mucho la lectura, me encantaban los libros de Gerónimo Stilton. En verano, iba a la piscina y jugaba con mis amigos a las cartas o algún juego de mesa como el Cluedo o el Monopoly.

    Lidia Muñoz 4º A

    ResponderEliminar
  17. Cuando yo era pequeño solía jugar con unos animales de Imaginarium que colocaba a lo largo del pasillo. Cuando tenía 9 años, en 2009 , aquel verano eran todos los días la misma rutina, por la mañana jugábamos a las cartas (cinquillo, burro, cuadrado...) cada día en casa de uno, después de comer mis amigos se llevaban a mi jardín sus consolas y jugábamos a videojuegos (pokemo, mariocars, mariobros...) hasta la hora de merendar, después nos juntábamos en el campo de fútbol para echar un partido (siempre que los mayores no nos echasen). Entre los 10 y 12 años me entretenía con los playmovil, metiendo a los animales en sus corrales o en el veterinario, también me gustaba hacer puzles. Hasta el año pasado me divertía haciendo naves de Lego, las cuales montaba en muy poco tiempo.

    Aitor López Galán 4A

    ResponderEliminar
  18. Cuando yo era pequeño solía ir al parque a jugar con mis amigos, jugábamos al pilla pilla o a otros juegos que se nos ocurriera. Cuando acaba de ver una película me ponía a jugar con mis muñecos he intentaba recrear lo que había visto en la película. También sabia ir a la casa de un amigo a jugar a la playstation2 nos pasábamos toda la tarde jugando, cuando acababa de jugar, me imaginaba que yo era el protagonista del videojuego.Mi padre y yo salíamos a un parque donde el solía jugar a un deporte de mi país, mientras el jugaba un amigo y yo nos adentrábamos a una parte del parque donde solo había árboles y nos imaginábamos que alguien nos perseguía y teníamos que escapar. Siempre que salía a algún sitio cogía un coche, y mientras iba caminando lo hacia rodar por las paredes, cuando la pared se acababa me imaginaba que el coche podía saltar mucho hasta que empezara la siguiente pared.

    Anthony Smith Lanchimba 4ºA

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Cuando era pequeño jugaba con los juguetes que me compraban mis padres en mi habitacion ,hacia guerras con ellos que consistian en que una intentaba conquistar el territorio al otro , tambien jugabamos con el mismo sistema en casa de mis primos. Algunos dias bajaba a jugar al futbol el patio con los amigos de la urbanizacion , cuando no haciamos nada de esas cosas nos hibamos a casa de un amigo para jugar al algun video juego , consola , ordenador. Tambien veiamos videos de risa en youtube para reirnos un rato. Finalmente nos comprabamos los juguetes nuevos que salian y jugabamos con ellos en el patio , haciamos pequeñas competiciones para ver quien era el mejor con el, esto es lo que hacia en mi infancia.

    Emilio López Novillo 4A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era pequeño jugaba con los juguetes que me compraban mis padres en mi habitación. Hacía guerras con ellos, que consistían en que unos intentaban conquistar el territorio de otros.Jugaba con el mismo sistema en casa de mis primos pero con sus juguetes. Algunos días bajaba a jugar al fútbol al patio con los amigos de la urbanización. También íbamos a casa de un amigo para jugar a algún videojuego ,consola ,ordenador . Algunas veces veíamos vídeos de risa en you tube para reír nos un rato.De vez en cuando nos comprábamos los juguetes nuevos que salían .Jugábamos con ellos en el patio para ver quien era el mejor con ellos. Esto es todo lo que hacía en mi infancia.

      Eliminar
  22. COMO ME DIVERTÍA EN MI INFANCIA
    Durante mi infancia me divertía muchísimo, tanto, que hasta los doce años no paré de jugar. Cuando tenía tres o cuatro añitos me solía poner un CD de David Bisbal (que es para mí un gran cantante y es mi favorito)y me ponía a cantar, aunque casi no se me entendía...Fui creciendo y comencé a jugar a los muñecos de acción, a las consolas, al fútbol, con un monopatín de dos ruedas y, con mis primos, jugábamos a que éramos superhéroes como Spider-Man, Batman, Flash...En mi infancia, de hecho, me encantaba ver películas de Spider-Man porque era y es mi superhéroe favorito. Siendo pequeño con los estudios no tenía problema, los problemas llegaron cuando llegué al instituto, porque, al ser más difícil, me costó mucho adaptarme, pero he ido pasando los cursos a pesar de todo. El fútbol me ha gustado mucho siempre y tengo un sueño por cumplir, que es ser un gran jugador de fútbol profesional, como mi jugador favorito: Neymar, y me esfuerzo muchísimo para conseguirlo. Desde pequeño hasta hoy me he divertido mucho y hasta aquí mi infancia y espero ser siempre feliz.
    Saludos:
    Daniel Cruz Carrasco 4ºA

    ResponderEliminar
  23. En mi infancia me divertía de varias maneras. En el colegio jugaba con mis amigos en el patio y a la salida. Cuando llegaba a casa veía en la televisión las serien y los programas que me gustaban. También solía jugar con algunos videojuegos en especial de deportes que algunos eran de futbol y de baloncesto. Algunos fines de semana iba a la casa de mis primos allí veíamos películas, series o jugábamos algún juego de mesa y también con los videojuegos que ellos tuvieran.
    Estela Vuelta Fernández 4ºA

    ResponderEliminar
  24. En mi infancia me divertía de diversas maneras. No recuerdo como fue antes de que llegara mi hermana pequeña, pero a partir de ese momento, la diversión salió disparada.
    Nunca me había gustado jugar sola, por lo que la compañía del nuevo miembro en la familia, hizo que la situación cambiase por completo. Me gustaba mucho pasar el rato con ella, jugando al famoso juego del “EXIN Castillos” (un juego de construcción), intentando superarnos construyendo castillos cada vez más complejos, a llegar a montar grandes carreras con coches de “SCALEXTRIC”, quedaba boquiabierta contemplando las luces de xenón de los coches estando a oscuras la habitación, (estos dos juegos heredados de mi padre). Un año por navidad, los reyes, nos trajeron unas pistolas con balas de ventosa y una diana de madera y desde entonces me apasiona apuntar y disparar a diferentes objetos; como latas de refresco, ya sea con un tirachinas o jugando a los dardos. Otros juegos que también recuerdo y sigo manteniendo, es el de “hundir la flota” (un juego de estrategia y azar), imaginando ser almirantes de una gran flota y finalmente las cartas, concretamente el juego de la escoba, en el que le saco provecho para practicar las mates ya que se trata de sumar.
    Blanca Pascual Rodríduez 4ºA

    ResponderEliminar
  25. De pequeño era un niño muy inquieto y me divertía con cualquier cosa. Lo que más me gustaba hacer era bajar a jugar al fútbol con todos mis amigos en un parque que teníamos cerca de casa, cuando éramos muchos utilizábamos los pasillos por donde se entraba al parque como porterías para hacer el campo más grande, si no cuando éramos pocos, simplemente utilizábamos los bancos que tenía el parque. En aquellos momentos en los que no podía salir a la calle con mis amigos por cualquier razón me divertía pasando el tiempo con mi hermano jugando a la "Play", casi siempre a juegos de fútbol también porque era los que más nos gustaba y en lo que más rivalidad teníamos, ya cuando era un poco más mayor y nos compraron la "Wii" era con lo que pasaba el tiempo en casa ya que juntaba lo que más me gustaba, el deporte y los videojuegos, y eso hacía que también me cansara físicamente, con esta consola seguía manteniendo esa pelea para ser el mejor con mi hermano que era lo que realmente me gustaba.
    Gonzalo Cerdán 4ºA

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes,

    Soy Iván Pérez-Juana García su alumno de lengua y este es el resumen de lo que hacía en mi infancia:
    Mi infancia fue muy divertida, pero distinta a como era antes, yo no he salido tanto a la calle, pero he sido muy feliz. Como el autor del relato, a mí me encantaba leer, pasaba muchas horas leyendo y sumergiéndome en otro mundo, era igual que viajar.

    Siempre me he entretenido con cualquier cosa, he visto muchas películas y series de dibujos animados, pero no todo era televisión y consolas, me gustaban mucho los juegos de mesa, jugaba siempre con mis padres. Cuando nació mi hermana también jugaba con ella. No solo jugaba a eso con ella, también jugábamos a que mi madre había robado un tesoro y era una delincuente peligrosa, cuando estaba en la cocina haciendo la comida hacíamos un plan para quitarle el tesoro, que era el móvil, era muy emocionante para nosotros.

    En el colegio era muy feliz, no era tan duro como ahora y me lo pasaba bastante bien, sobre todo jugando al fútbol, a 'polis y cacos', los 'gogos' y a 'pressing catch' en el recreo.

    Otra cosa buena es que tengo muchos primos y me encantaba quedar con ellos. En vacaciones nos veíamos mucho. Nos metíamos los 8 primos en la habitación de casa de mi abuela y jugábamos a todo tipo de juegos. Lo más divertido de las vacaciones siempre han sido los 15 días en la playa con mis padres y los tíos y primos de parte de mi padre. Al ser muchos, nos lo pasábamos genial.

    Una de las cosas que más me gustaban eran las Navidades, me encantaba que viniera Santa Claus, Los Reyes Magos, ir a verles a Parquesur y los regalos. Eran noches muy emocionantes, además, en la noche de Reyes, se veía una luz desde la ventana, reflejada en la pared del patio de enfrente de casa de mi bisabuela, donde íbamos toda la familia después de la cabalgata, y eso significaba que venía Melchor. Entraba por la puerta y nos daba un regalo en la mano a cada niño, en la habitación estaba el resto de juguetes, era una noche increíble.

    Por último, llevo desde los 5 años jugando al fútbol en un equipo, ya que llevaba desde los 3 queriendo apuntarme. Me ha aportado mucho en mi vida, y espero que me siga aportando, siempre estoy deseando que llegue el próximo partido o entrenamiento, y veo un montón de partidos por la tele. Hasta montaba torneos con todos mis muñecos, ocupaba toda la mesa del salón ya que cogía a por lo menos 50 muñecos de todo tipo y los mezclaba para formar los equipos. Tenía 4 porterías y una pelota muy pequeña que cogí de una tarta de cumpleaños , estaba horas jugando las eliminatorias y la final. Siempre acababan ganado los muñecos blancos, a los que consideraba el Madrid, y yo era el goleador, me encantaba narrar mis goles, me lo creía de verdad. Muchas de las jugadas que hacía eran iguales que las de la serie Oliver y Benji, que me encantaba, me identificaba mucho con Oliver y me entusiasmaban sus mismas ganas que yo por ser una estrella del fútbol y ganar un mundial.

    Esta es mi infancia, es más largo de lo que se pedía pero no podía quedarme sin contarlo todo, en el cuaderno está más resumido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Cuando era pequeña me pasaba el día pintando y dibujando, era algo que me encantaba y que me sigue encantando.
    También veía mis películas favoritas, Monstruos S.A. y Lilo y Stich, una y otra vez, y cuando se acababa una, la volvía a poner enseguida. Además jugaba mucho con mi hermana. Como ella era más pequeña la paseaba por la casa en un carrito de bebés, como si fuera su mamá. También nos hacíamos tiendas de campaña en nuestro cuarto con mantas y hacíamos que éramos pobres. Nos gustaba mucho escondernos por la casa para que nadie nos encontrara. Pero también es verdad que nos peleábamos mucho, por casi todo. Y todavía seguimos, pero menos.
    Cuando crecí un poco más, me empecé a aficionar por la lectura. Casi todo lo que leía era de aventuras. En su día, también jugué a varios videojuegos, que me entretenían bastante.
    Además me gustaba mucho jugar con mis amigos a los típicos juegos, como el pilla pilla y el escondite. Más bien a todo lo que se nos ocurriera.

    Natalia Serrano Roncero 4ºA

    ResponderEliminar
  28. Cuando yo era pequeño solía ir al parque a jugar con mis amigos. Jugábamos al pilla pilla o a otros juegos que se nos ocurriera. Cuando acaba de ver una película me ponía a jugar con mis muñecos, he intentaba recrear lo que había visto en la película. También sabia ir a la casa de un amigo a jugar a la playstation2, nos pasábamos toda la tarde jugando. Cuando acababa de jugar, me imaginaba que yo era el protagonista del videojuego. Mi padre y yo salíamos a un parque donde el solía jugar a un deporte de mi país. Mientras el jugaba un amigo y yo nos adentrábamos a una parte del parque donde solo había árboles, y nos imaginábamos que alguien nos perseguía y teníamos que escapar. Siempre que salía a algún sitio cogía un coche, y mientras iba caminando lo hacia rodar por las paredes. Cuando la pared se acababa me imaginaba que el coche podía saltar mucho hasta que empezara la siguiente pared.

    Anthony Smith Lanchimba 4ºA

    ResponderEliminar
  29. De pequeño solía jugar con coches de juguete y hacíamos competiciones entre los amigos de la urbanización. También solíamos jugar a juegos populares como el balón prisionero, escondite, pilla-pilla...
    En los días de verano me solía entretener con las historias que mi abuelo me contaba sobre su infancia. También, los fin de semana solía irme de ruta por Madrid en bicicleta. Luego, llegó el momento de la vida en la que a todos nos encantaba el fútbol, hasta que a los cinco o seis años descubrí el baloncesto, que es el deporte que me sigue apasionando hasta ahora.

    Iván Lorente Fernández 4ºA

    ResponderEliminar
  30. Cuando era pequeña me encantaba estar con mis peluches y me imaginaba que tenía una clínica y que era veterinaria.
    También me gustaba visitar a mi primo. Juntos lo pasábamos muy bien jugando a piratas. Con la mesa y las sillas de casa de mis abuelos nos hacíamos un barco, luego dibujábamos un mapa que teníamos que seguir hasta encontrar el tesoro, que eran las llaves de un armario.
    Por las noches me gustaba leer “El gigante egoísta” de Oscar Wilde.
    A veces venía una amiga a casa y nos hacíamos una guarida debajo de mi escritorio con mantas, luego apagábamos todas las luces y encendíamos una linterna.
    En el verano iba al pueblo donde jugaba con mi amiga Noelia a montar una tienda dentro de la tienda de su madre. Sacábamos una caja registradora de juguete y vendíamos yogures y leche.
    También iba a mi otra casa en el norte de España. Aquí jugaba con tres niñas, una de mi edad y otras dos mayores a hacer refugios y a escapar las unas de las otras comunicándonos por walkie talkies.
    Leyre Villuendas Jiménez 4A

    ResponderEliminar
  31. Cuando era pequeña, solía ir al parque por las tardes al salir del colegio. Allí, jugaba con mis amigos y otros niños que iban. Nos gustaba jugar al escondite o al pilla pilla. Era muy divertido estar allí. Otras veces llevábamos algunos juguetes y creábamos historias. Otras cosas que me encantaba hacer de pequeña era patinar aunque no era muy buena y siempre me caía.
    En casa, me divertía jugando con mis muñecas y peluches o cuidando a un Nenuco, me pasaba horas así, de vez en cuando jugaba con mi hermana con ellos. Otra de las cosas que hacía con mi hermana, y me encantaba, era ver las películas de Disney como La Bella y La Bestia o Mulán, que eran mis preferidas. Nos sabíamos de memoria todo lo que decían los personajes.
    Cuando iba a mi pueblo, jugaba con mis primos pequeños al fútbol o echábamos carreras con el Scalextric que tenían. También jugábamos todos juntos con la Game Boy o a la Nintendo DS. También me gustaba y me gusta mucho la lectura, me encantaban los libros de Gerónimo Stilton. En verano, iba a la piscina y jugaba con mis amigos a las cartas o algún juego de mesa como el Cluedo o el Monopoly.
    Lidia Muñoz Martínez 4ºA

    ResponderEliminar
  32. Yo siempre he sido una niña con mucha imaginación, cosa que ahora no tengo.
    De pequeña no era de ver mucho la televisión, ni los dibujos animados, o por lo menos no lo recuerdo.

    Me encantaba encontrarme con mi vecina y jugar a las casitas. A juegos como que éramos unas adolescentes y nos pasaban mil cosas, eso si, siempre teníamos el novio más guapo, y discutíamos por ello. Bueno, siempre terminábamos discutiendo por algo.
    Siempre me ha gustado pasar miedo, creábamos cabañas con mantas y muchos cojines. Mi último recuerdo eran de los libros que sujetaban las mantas, sobre mi cabeza, no lo volví ha hacer.

    Cuando yo estaba sola, siempre tenía algo que hacer, y la mayoría de las veces trabajaba, es decir, era profesora (de inglés, de matemáticas, de lengua…). Vendía objetos de mi habitación. Me tiraba mas tiempo poniéndoles precio que vendiéndolos. También, me dedicaba a ser veterinaria, ya que siempre he querido ser eso, y utilizaba mis peluches como los animales que me traían a la clínica.

    Los veranos los pasaba en casa de mi abuela, y me juntaba con mis amigas. Solíamos jugar a las cocinitas ya que mi abuela me dejaba usar todos los utensilios de la cocina, incluso comida de verdad; y cuando estábamos solas hacíamos que la casa era un hotel, eso si, yo era la jefa.

    También, en el colegio, nos enfrentábamos diferentes cursos bailando y cantando las series que se veían en esos tiempos, siempre perdíamos, y yo me ponía roja como un tomate.

    Paula San José 4ºA

    ResponderEliminar
  33. Cuando era pequeña, mi madre solía llevarnos a mi hermana y a mí al parque. Jugábamos en los columpios compitiendo para ver quién llegaba más alto. También nos imaginábamos que el parque era nuestro castillo y nosotras las princesas que lo habitaban. Otras veces jugábamos con la arena y siempre llegábamos a casa con los zapatos a rebosar de tierra. ¡Qué bien me lo pasaba!.
    Me encantaba ver dibujos animados y sobre todo la película de Manuelita, que la veía constantemente y mi madre terminó por cogerle manía.
    Yo siempre he sido un poco miedosa, me contaban cuentos para que pudiera dormir. Recuerdo que mis favoritos eran “ Las flores de Ida “ y uno de unas mariposas de colores que se inventó mi madre.
    En Navidad, mi padre nos escondía en el belén una moneda y mi hermana y yo tratábamos de descubrir dónde estaba, luego siempre nos quedábamos con ella. Me divertía mucho.
    Jugábamos en familia a adivinar un objeto haciendo preguntas, hasta que uno de nosotros lo averiguaba.
    De todo lo que hacía para divertirme, lo que más me gustaba era disfrazarme con mi hermana, siempre nos inventábamos historias, nos pintábamos, nos poníamos los tacones de mi madre y nos lo pasábamos en grande.

    Cristina Guerrero Domínguez. 4ºA.

    ResponderEliminar
  34. De pequeño era un niño muy inquieto y me divertía con cualquier cosa. Lo que más me gustaba hacer era bajar a jugar al fútbol con todos mis amigos en un parque que teníamos cerca de casa. Cuando éramos muchos utilizábamos los pasillos por donde se entraba al parque como porterías para hacer el campo más grande, si no cuando éramos pocos, simplemente utilizábamos los bancos que tenía el parque. En aquellos momentos en los que no podía salir a la calle con mis amigos por cualquier razón me divertía pasando el tiempo con mi hermano jugando a la "Play". Casi siempre a juegos de fútbol también porque era los que más nos gustaba y en lo que más rivalidad teníamos. Cuando era un poco más mayor y nos compraron la "Wii" era con lo que pasaba el tiempo en casa ya que juntaba lo que más me gustaba, el deporte y los videojuegos. Eso hacía que también me cansara físicamente. Con esta consola seguía manteniendo esa pelea para ser el mejor con mi hermano que era lo que realmente me gustaba.
    Gonzalo Cerdán 4ºA

    ResponderEliminar
  35. De pequeño me encantaba jugar con mis amigos de clase, cuando salíamos del colegio íbamos con nuestros padres al parque que teníamos detrás del colegio y muchos viernes nos solían dejar en la plaza de los gatos.

    Desde pequeño me encanta jugar al fútbol y más si es con mis amigos, que siempre jugábamos un partido entre nosotros hasta que nos volvamos a casa.

    En mi casa tenia una consola con la que jugaba todas las tardes un rato y cuando me cansaba me ponía a jugar con mis muñecos de acción o hacer figuras con las piezas de lego y cuando terminaba se las enseñaba a mi padre. Y los sábados mi padre me bajaba a la plaza a estar jugando con el por las mañanas al fútbol solamente.

    Joan Cueva 4°C

    ResponderEliminar