lunes, 21 de septiembre de 2015

4C: Juegos de infancia

Podéis publicar hasta el miércoles 23 a las 20h.

27 comentarios:

  1. En mi infancia yo me solía divertir jugando con mis amigos en el patio del colegio, jugando al fútbol, jugando a juegos de mesa con mis padres y jugando en casa con los coches de juguete de la marca “Hot Wheels”. También me encantaba ir al parque con mis amigos según había acabado los deberes del colegio para pasar allí las calurosas tardes de verano con estos. Pero, sin embargo, lo que más me divertía era ayudar a cocinar a mis padres en casa porque era muy divertido y el tiempo se me pasaba muy rápido ya que en esos momentos solo estaba pendiente de no cometer ningún error al ayudar a cocinar.

    Pablo Gala García 4ºC

    ResponderEliminar
  2. De chiquitita me gustaba descolgar un teléfono y me imaginaba que tenía una conversación hablando a media lengua en el que ni yo me entendía.
    Además me gustaba colorear dibujos, para mi era un reto no salirme de la línea, aunque también me gustaba hacer mis propios dibujos usando la imaginación.
    También recuerdo que me gustaba montar en bici, pero no encima pedaleando sino agarrándola del asiento como si la sacara a pasear.
    En ese momento esas cosas eran divertidas.
    María Bravo Quirós 4ºC

    ResponderEliminar
  3. Cuando era pequeño me encantaba dibujar todo lo que veía por la calle o en la tele, ya sea un coche, un caracol o el mismisimo "Espider-man", yo iba corriendo y lo dibuujaba en mi libreta.

    Pasaba largo tiempo en la terraza jugando con mis "Action Man" y con un juguete de espider-man al cual en un momento de ira le arranqué la cabeza y un brazo, acto seguido eché a llorar poro no me compraron otro.

    Me gustaba salir todas las tardes a jugar al futbol con los amigos, aunque era y soy bastante malo. Casi todos los días estabamos jugando hasta que oscurecía, y llegado ese momento nos poníamos a jugar al "escondite" o a la "liebre".

    Despues llego la moda de las cartas de "Pokemon" y bajaba todas las tardes a echar competiciones con los demas niños. Una vez las obtuve todas se las regalé a mi mejor amigo, cuando mi hermano se enteró se cabreó.

    Elvis José Díaz Hernández

    ResponderEliminar
  4. Cuando era pequeña, me divertía viendo los Teletubbies(mi favorito era el rojo, Po), La abeja Maya, Los Tweenies(que tenían muchas canciones fáciles y pegadizas) y Barrio Sésamo( tenía la colección de los libros y los episodios). Básicamente me pasaba el día viendo la tele o en el parque donde hice muchos amigos y me caí muchas veces.

    Después de esto, pongamos a los 5 años, me gustaba jugar con las muñecas, cosa que hasta los 7 u 8 años no se me pasó , ya que, desde muy pequeña me habían gustado los bebés así que, lo de jugar con las muñecas era previsible. Además a los 5 años nació mi hermano, cosa que me divertía porque ya no jugaba sola, tenía a mi "hermanito" para obligarle a jugar a lo que yo quisiera. Él era pequeño y manejable y aunque suene a persona despreciable y cruel, yo era así.

    Fui creciendo y mis gustos cambiaron ,las muñecas se quedaron atrás y me solía divertir con la tele, ya que, tenía el TDT que traía muchos canales nuevos. También por esa época empecé a quedar con is amigos los viernes por la tarde, solíamos jugar a la Wii y con las "Barbies". En los recreos saltábamos a la comba y jugábamos a las palmas, nos pasábamos todo el recreo jugando a diferentes juegos de comba o palmas.

    También he jugado al fútbol, los coches o la guerra, esto último consistía en poner dos filas de muñecos pequeños una enfrente de otra y, con un tazo intentar tirarlos todos, el primero que se ,quedara sin muñequitos de pie perdía. Y he visto Caillou miles de veces, no me gustaba, pero mi hermano de devolvió lo de manejarle a mi antojo,

    Elena Gil 4ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era pequeña, me divertía viendo los Teletubbies (mi favorito era el rojo, Po), La abeja Maya, Los Tweenies (que tenían muchas canciones fáciles y pegadizas) y Barrio Sésamo (tenía la colección de los libros y los episodios). Básicamente me pasaba el día viendo la tele o en el parque, donde hice muchos amigos y me caí muchas veces.

      Después de esto, pongamos a los cinco años, me gustaba jugar con las muñecas, cosa que hasta los 7 u 8 años no se me pasó , ya que, desde muy pequeña me habían gustado los bebés, así que lo de jugar con las muñecas era previsible. Además a los 5 años nació mi hermano, cosa que me divertía porque ya no jugaba sola, tenía a mi "hermanito" para obligarle a jugar a lo que yo quisiera. Él era pequeño y manejable y aunque suene a persona despreciable y cruel, yo era así.

      Fui creciendo y mis gustos cambiaron. Las muñecas se quedaron atrás y me solía divertir con la tele, ya que tenía el TDT que traía muchos canales nuevos. También por esa época empecé a quedar con mis amigos los viernes por la tarde. Solíamos jugar a la Wii y con las "Barbies". En los recreos saltábamos a la comba y jugábamos a las palmas. Nos pasábamos todo el recreo jugando a diferentes juegos de comba o palmas.


      También he jugado al fútbol, los coches o la guerra. Esto último consistía en poner dos filas de muñecos pequeños una enfrente de otra y, con un tazo, intentar tirarlos todos. El primero que se quedara sin muñequitos de pie perdía. Y he visto Caillou miles de veces, no me gustaba, pero mi hermano de devolvió lo de manejarle a mi antojo.


      Elena Gil 4ºC

      Eliminar
  5. Cuando yo era pequeña, las niñas solíamos jugar a las 'casitas', es decir, hacíamos que llevábamos la vida de familias y personas adultas. Otras veces jugábamos a la comba, que iba acompañada de canciones típicas para saltar.

    Todos los niños también nos divertíamos con peonzas, las cuales empezaron siendo de madera y más tarde sacaron unas de plástico; entre ellas la 'cobra', la 'mini-car', etc.

    Por otro lado están los juegos de toda la vida como el pilla pilla, el escondite, polis y cacos o liebre, en los que corríamos todo lo posible para poder salvarnos.

    También me divertía viendo la tele y jugando a la DS y a la Wii.


    Sandra Carrasco. 4ºC

    ResponderEliminar
  6. Aquellos días de niñez eran tiempos felices y despreocupados donde la mayor incógnita del día de mañana era si Oliver ganaría algún campeonato, Goku podría juntar las siete esferas del dragón o si Ash ganaría alguna vez una liga pokemon. En la infancia la escuela mas que un lugar de aprendizaje era un lugar de reunión con amigos. Lo mas divertido de aquel lugar eran los recreos habitualmente ocupados por el fútbol o por las duras negociaciones por uno de los cromos que te faltaban para completar la colección. Aunque por muchos intercambios que hacía nunca llegaba a rellenar el álbum. Una canción de los sesenta sonaba todos los días dando así terminado el horario escolar. Al llegar a casa hacía los deberes rápidamente para poder ver un episodio de dibujos animados de mis series favoritas. Las tardes que no hacía mucho frió salía al parque para jugar con otros niños al fútbol, al pilla pilla, o al escondite. Cuando se hacía tarde mi madre me llamaba y nos íbamos a casa, no sin antes quedar para la tarde siguiente. En cambio, los días que llovía me quedaba en casa intentando copiar una de las escenas de mi cómic de Batman donde el y su fiel acompañante derrotaban a un villano con una sonrisa nada feliz.

    José Martín 4ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquellos días de niñez eran tiempos felices y despreocupados donde la mayor incógnita del día de mañana era si Oliver ganaría algún campeonato, Goku podría juntar las siete esferas del dragón o si Ash ganaría alguna vez una liga pokemon. En la infancia la escuela más que un lugar de aprendizaje era un lugar de reunión con amigos.
      Lo más divertido de aquel lugar eran los recreos habitualmente ocupados por el fútbol o por las duras negociaciones por uno de los cromos que te faltaban para completar la colección. Aunque por muchos intercambios que hacía nunca llegaba a rellenar el álbum.
      Una canción de los sesenta sonaba todos los días dando así terminado el horario escolar. Al llegar a casa hacía los deberes rápidamente para poder ver un episodio de dibujos animados de mis series favoritas.
      Las tardes en las que hacía calor salía al parque para jugar con otros niños al fútbol, al pilla pilla, o al escondite. Cuando se hacía tarde mi madre me llamaba y nos íbamos a casa, no sin antes quedar para la tarde siguiente. En cambio, los días que llovía me quedaba en casa intentando copiar una de las escenas de mi cómic de Batman donde él y su fiel acompañante derrotaban a un villano con una sonrisa nada feliz.

      José Martín

      Eliminar
  7. Cuando era pequeño lo que más me gustaba y entretenía era jugar al fútbol en el patio del colegio con mis amigos, jugabamos siempre que podíamos y con mucha rivalidad, la mayoría de las veces se nos hacía corta nuestra estancia en el patio en el tiempo de recreo.

    Otros juegos con los que nos solíamos divertir eran: el escondite,el pilla-pilla, y todos los juegos clásicos a los que todos hemos jugado y disfrutado en nuestra época de más niñez.

    Más tarde empezaron a surgir los primeros interéses sobre la tecnología y esto hacía que todos deseasemos uno de esos juegos, en mi caso en particular no otuve uno de estos hasta la edad de 6 años.

    Aún así con todas estas variantes para el entretenimiento yo siempe que podía seleccionaba jugar al fútbol,esto hace que a día de hoy siga siendo mi pasatiempo preferido junto a mis amigos.

    Álvaro Castellote. 4C

    ResponderEliminar
  8. Desde pequeño, cuando tenía unos 4 o 5 años, me había apasionado la idea de ser policía y de patrullar las calles, pues me sentía la máxima autoridad.

    Cuando era pequeño tenía mucho tiempo libre, por lo que iba a mi habitación y escogía una serie de juguetes y cada uno iba a desempeñar un papel a lo largo del juego: mi personaje siempre era un ´´action man´´ de constitución tonificada y los demás juguetes eran los ladrones, las víctimas y los testigos. El juego siempre acababa de la misma forma: víctimas felices y ladrones en la cárcel cumpliendo condena.

    Ángelo Gabriel Ludeña Román 4-C

    ResponderEliminar
  9. En cierto modo, me sentía como hija única, ya que mi hermano tiene una diferencia de edad bastante mayor y nunca llegó a jugar conmigo.

    Tuve que desarrollar una gran imaginación para no sentirme sola, así que inventé amigos, dialogaba con mis muñecas y con el hámster que en aquel entonces tenía. Me encantaba dibujar y pintar, mi momento favorito era cuando cada día, antes de dormir, mi madre me ponía la película de Tom y Jerry, para mí eso era una gran diversión, ya que era la película que mas me gustaba.

    A día de hoy, esta película me sigue haciendo sentir como un niño pequeño en una tienda de caramelos.

    Valentina Ceballos 4ºC

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantaba estar en la calle , me daba igual con quién familia o amigos. Por eso la mayor parte del tiempo libre me dedicaba a correr saltar jugar. Aunque si el tiempo no lo permitía me lo también me lo pasaba en grande jugando en casa con mi hermano.

    Teníamos mucha imaginación así que nos divertíamos fácilmente. Me gustaban los juegos de construcción pero con lo que más disfrutaba sin duda era con un balón.

    Teníamos ordenador y televisión aunque yo pienso que pasarte la infancia frente a una pantalla es desperdiciar tu infancia.

    Daniel Blanco Triguero 4°C

    ResponderEliminar
  11. Jose Antonio Arias García23 de septiembre de 2015, 15:30

    Cuándo era pequeño me encantaba estar en la calle, parque o plaza, tan solo queria estar en la calle fuese donde fuese.

    También me daba igual con quien, ya fuesen amigos o familia, tan solo me preocupaba pasarmelo bien.

    Siempre me habia encantado el fútbol y para mi, como para la mayoria de niños de mi edad, mi sueño era llegar a jugar en un equipo grande.

    Además desde los cuatro años habia estado llendo a karate algo que a dia de hoy me sigue apasionando.
    Unos años mas tarde mi profesor de karate Ramón, se fue del colegio para dar clases en una universidad y aunque me habria encantado que no hubiese pasado, esto me obligo a conocer a mi actual profesor Abel. Siempre tenia pensado sacarme el cinturón negro para poder dar clases y sacar algo de dinero para mis estudios. Tambien tenia pensado y lo sigo pensado q tenerlo me ayudaria a lo que podria ser mi futuro trabajo: policia.


    Jose Antonio Arias García 4*C

    ResponderEliminar
  12. De pequeño me gustaba ir al parque con mi madre, mis primos y mis amigos a jugar con la arena y a montar en los columpios. Recuerdo que cada viernes mi madre me compraba una deliciosa palmera de chocolate.

    También soñaba, que de mayor seria policía o caballero medieval en otro mundo. Me lo pasaba muy bien con las espadas de madera que me regalaba mi madre, además me gustaba jugar con los muñecos de playmobil que me solían comprar una vez al mes para premiarme. Siempre que iba a mi pueblo me lo pasaba super bien porque íbamos a montar a caballo y a bañarme en la piscina natural.

    Solíamos echar partidos de fútbol y nos intentábamos parecer a nuestros jugadores favoritos. Recuerdo que cuando era pequeño lo único que pensaba era en ganar en el juego y ser el mejor.

    Juan Pedro Esteban Herreros 4ºC

    ResponderEliminar
  13. Yo de pequeño era un chico muy alegre y muy callado y lo que más me gustaba hacer,era jugar a los muñecos,pero no los muñecos de toda la viada , si no me los imaginaba.

    Lo que hacia era coger varios objetos que tuviese cerca o que estuviesen en casa, pero cada uno tenía una forma y un tamaño diferente, por ejemplo una botella , una bolita..... . Después me inventaba una historia y cogía personajes famosos de la tele o películas, y me los imaginaba en el objeto que tuviese en la mano. Así es como me divertía y me lo pasa muy bien en mi infancia. Por eso hoy en día me gustaría ser actor porque me gusta inventar personajes y luego desarrollarlos.

    Poco después de llegar a los ocho años llego a mi vida un amigo imaginario con el que pase muy buenos ratos, pero duro tan poco la amistad que a los nueve años le mate, no me preguntéis porque ya que ni yo me acuerdo, pero me dejo una parte de él que hoy en día y el resto de me vida me perseguirá

    Pablo marín madejón 4C

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo con especial cariño mi niñez, aquellas tardes de verano en las que me salía con mis vecinos y mi hermano a la calle a jugar con cualquier tipo de juguete, ya sean balones, bicicletas, patines, cuerdas para saltar a la comba etc. Por las noches, era habitual jugar todos juntos en la calle. Jugábamos al "Pilla Pilla" a la luz de las farolas debido a que el juego con menos luz parecía más interesante. También frecuentábamos demasiado la piscina, en la que echábamos carreras de natación y jugábamos a "Marco Polo". Le encontrábamos diversión a cualquier cosa, incluso si era la más aburrida del mundo.

    En los meses más fríos me quedaba en casa jugando con mi hermano a construir ciudades enteras de los "Playmobil", ya que teníamos prácticamente todos los juguetes de esta marca. En ocasiones jugaba con juegos de mesa, en especial "La Oca" ya que era mi favorito y siempre ganaba, o me dejaban ganar.

    He de decir que mi infancia la recuerdo con cariño y fue una etapa de mi vida muy divertida y maravillosa.

    Mónica Gutiérrez Pérez 4ºC

    ResponderEliminar
  15. Cuándo era pequeñito no solía salir mucho a la calle sin mis padres , ya que era muy travieso y me portaba un poco mal. Cuándo no estaba en la calle jugando estaba en casa con min hermana picándola y molestándola ya que era con la única con la que me divertía.
    Al cabo del tiempo me compraron mi primera consola para que me entretuviera con ella y dejara a mi hermana de pincharla y lo consiguieron no volví a molestarla más y me portaba mejor que anteriormente ya que estaba casi todo el día jugando con ella .

    Adrián Muñoz Crespo 4ºC

    ResponderEliminar
  16. De niña una de las cosas que más me divertían era quitarle todas las pinturas a mi madre y maquillarme,me encantaba maquillarme creyéndome una profesional y pensar que así estaría más guapa,aunque pareciese un payaso.

    Otra de las cosas que me gustaban eran los muñecos,me encantaba hacer de madre y pasaba gran parte de mi tiempo cambiandoles de ropa.A día de hoy me siguen gustando los muñecos,pero tengo preferencia por los peluches.

    Uno de mis pasatiempos favoritos para divertirme era pelearme con mi hermano,porque después de pegarnos terminábamos riendo juntos.No podíamos estar más de cinco minutos enfadados.

    Me encantaba cantar,disfrazarme y bailar.Y,aunque parezca mentira,me parecía muy divertido ir al colegio,porque me lo pasaba siempre en grande con mis amigos.

    Andrea Muñoz Carrero 4°C

    ResponderEliminar
  17. En mi infancia, solía ver dibujos animados en la tele, mis preferidos eran los simpsons, me pasaba el día viendolos. A veces también me iba con mi hermano y mis amigos al parque a jugar al fútbol o al escondite, aunque yo siempre hacia trampas y me peleaba con todos.

    Mi mayor diversión fue jugar a los videojuegos cuando tenia 8 años, me pasaba todas las tardes jugando con mi consola que me habían regalado los reyes, aparte de juguetes como los playmobil que me gustaban mucho. También, al volver del colegio mi hermano o mis padres me ayudaban con los deberes, para así poder bajar al parque a jugar con mis amigos, pero siempre engañaba a mis padres no haciendo los deberes para poder bajar antes, aunque me pillaron varias veces y me castigaron sin salir unos días.

    Cuando tenía 13 años, todos los días me iba a patinar con mi hermano con el skate. Yo era muy bueno hasta que un día intente saltar unas escaleras y con tan poca suerte me rompí la pierna por dos partes diferentes y me tuvieron que operar.

    Ángel Jiménez Sánchez 4°C

    ResponderEliminar
  18. Yo de pequeño jugaba mucho al fútbol con mis amigos, pero siempre era el típico amigo que jugaba mal y no sabia jugar, y cuando me la pasaban, siempre fallaba y nunca marcaba goles.

    Pero a mi realmente me gusta el baloncesto, en ese deporte si que no me ganaba nadie.

    También de pequeño era el típico niño que se quedaba todo el día jugando a la "PS2" con mi hermano. Aunque siempre perdía, lo intentaba.

    También me gustaba mucho salir con mis amigos, ya que cuando era pequeño nadie tenia teléfonos móviles, y para no aburrirnos salíamos al parque a jugar al "escondite" o al "pilla pilla". A mi no me gustaba ligar, a si que siempre hacia trampas. Mis amigos nunca se dieron cuenta, y hoy en día todavía no lo saben.

    Me gustaban mucho los coches, y siempre me aprendía las marcas y los modelos. Siempre que veía un coche que nunca lo había visto, siempre preguntaba a mi padre y me lo decía. Ahora me se casi todas las marcas y todos los modelos de coche que existen pero me sigue gustando aprender nuevas marcas. Ojalá algún día inventara una marca de coche. Eso sí que molaría.

    Omar El Morabet Hichou 4°C

    ResponderEliminar
  19. Yo de pequeña me divertía pintando libros para colorear y dibujando.
    Me entretenía mucho viendo series y películas en la tele o leyendo revistas de princesas,aunque lo que más me entretenía era jugar con los nenucos. Hacer que era su madre, su profesora.. y así me tiraba horas y horas sin aburrirme.
    También algo que me divertía mucho era ir con mi madre a ver a mi abuela, así podía pasarme el día en la placita jugando con las vecinas y viendo a toda mi familia, y luego irme a dormir con mis primos, así al día siguiente mis tíos me llevaban a comprarme algún juguete o ropa, ya que como era la más pequeña, siempre tenía los caprichos que quisiera.

    Aroa Díez Martínez 4ºC

    ResponderEliminar
  20. Yo, cuando tenía 6 ó 7 años, me divertía jugando a los juegos de construcción, por ejemplo Lego.También me gustaba ver la televisión, aunque poco porque me gustaba más ir al parque a jugar con los amigos. Pero aunque suene raro y aburrido también me gustaba hacer los deberes que nos mandaban en el colegio, la imaginación era poderosa y me imaginaba que estaba en una oficina de administrativos.

    También me resultaba divertido jugar con los "clicks" y con la comisaría de "Playmobil" porque me inventaba una historia, siempre con el mismo esquema pero con algunos cambios. Al muñeco lo había metido en la cárcel porque había robado (en cada historia era algo distinto), pero como una ventana de la cárcel se podía quitar parte de las rejas y se escapaba, luego lo encontraba un coche patrulla y el caco se montaba en un coche y comenzaba la persecución. Al final siempre lo cogía y volvía a la cárcel por mucho más tiempo.

    En fin, la imaginación siempre inundaba nuestra mente.

    Jorge Gallardo Bernal 4ºC

    ResponderEliminar
  21. Cuando era pequeña (desde que tengo uso de razón hasta los siete años, más o menos) me encantaba jugar a lavar mis muñecas, o cualquier objeto que tuviera en mi cuarto. Siempre me gustaba hacerme caso de mis juguetes, que nadie más los tocara. Era muy cuidadosa con mis cosas.
    La mayor parte de mi infancia la pasé con mi prima mayor, recuerdo estar casi todos los días en su casa. En verano me quedaba una larga temporada, íbamos a ver el cine de la plaza y echábamos una partida al monopoli antes de irnos a dormir.
    Sin duda, esos fueron los mejores años de mi vida.

    Sandra Martín Salso, 4ºC.

    ResponderEliminar
  22. En mi infancia yo me solía divertir jugando con mis amigos en el patio del colegio, practicando fútbol en los recreos, compitiendo con mis padres a juegos de mesa y retando a carreras a mis primos con los coches a escala de la marca “Hot Wheels”. También me encantaba ir al parque con mis amigos según había acabado los deberes del colegio para pasar allí las calurosas tardes de verano con ellos mientras nos tomábamos un refresco. Sin embargo, lo que más me divertía era ayudar a cocinar a mis padres en casa porque era muy divertido y el tiempo se me pasaba muy rápido, ya que en esos momentos solo estaba pendiente de no cometer ningún error al ayudar a cocinar.

    Pablo Gala García 4ºC (corrección)

    ResponderEliminar
  23. Yo de pequeña me divertía pintando libros para colorear, dibujando...
    Me entretenía mucho viendo series y películas en la tele, leyendo revistas de princesas... Aunque lo que más me entretenía era jugar con los muñecos. Hacer que era su madre, su profesora… Y así me tiraba horas y horas sin aburrirme.
    También algo que me divertía mucho era ir con mi madre a ver a mi abuela, así podía pasarme el día en la plaza jugando con las vecinas y viendo a toda mi familia, y luego irme a dormir con mis primos. Así al día siguiente mis tíos me llevaban a comprarme algún juguete o ropa, ya que como era la más pequeña, siempre tenía los caprichos que quisiera.
    Ahora en cambio, lo que más me divierte es estar con mis amigas e irme con mis padres a cualquier sitio, ya que son las personas con las que más a gusto me siento y mejor me lo paso.


    Aroa Díez Martínez 4ºC (corrección)

    ResponderEliminar
  24. Cuando tenía 6 ó 7 años, me entretenía con juegos de construcción, por ejemplo Lego. También me satisfacía ver la televisión, aunque poco porque me agradaba más ir al parque a jugar con los amigos. Pero aunque suene raro y aburrido también me gustaba hacer los deberes que nos mandaban en el colegio, la imaginación era poderosa y conjeturaba que estaba en una oficina de administrativos.

    También me resultaba divertido jugar con los "clicks" y con la comisaría de "Playmobil" porque me inventaba una historia, siempre con el mismo esquema pero con algunos cambios. Al muñeco lo había metido en la cárcel porque había robado (en cada historia era algo distinto), pero como una ventana de la cárcel se podía quitar parte de las rejas y se escapaba, luego lo encontraba un coche patrulla y el caco se montaba en un coche y comenzaba la persecución. Al final siempre lo cogía y volvía a la cárcel por mucho más tiempo. 
     
    En fin, la imaginación siempre inundaba nuestra mente.

    Jorge Gallardo Bernal 4ºC (corrección)  
     

    ResponderEliminar
  25. De pequeña me gustaba descolgar un teléfono y me imaginaba que tenía una conversación hablando a media lengua en el que ni yo me entendía.
    Además me gustaba colorear dibujos, para mi era un reto no salirme de la línea. Aunque también hacía mis propios dibujos usando la imaginación.
    Recuerdo que montaba en bici, pero no encima pedaleando sino agarrándola del asiento como si la sacara a pasear. Luego mi padre hizo un tandem(bicicleta de dos sillines) a nuestra medida. Era una ventaja porque si me cansaba como iba a tras, podía dejar de pedalear sin que el se diese cuenta. El tándem me facilitó aprender a montar en bici yo sola.
    En el pueblo tenía una moto de cuatro ruedas, mi padre al principio le puso una cincha para tenerme controlada si me embalaba. Me compró un casco y unas botas que ya no me valen, lógicamente, pero lo tengo guardado de recuerdo.
    Me encantaba en época de vendimia que mi abuelo me montase en el tractor, era divertido, todavía lo sigo haciendo.
    Cuando mi abuelo y mi padre hicieron obra en el pueblo mi padre me compró una carretilla y una pala de mi tamaño. Yo llamaba a la carretilla "mi raquetilla", iba detrás de ellos para ayudarles aunque lo único que hacía era ponerme tibia de polvo y cemento, recuerdo las broncas que le echaba mi madre a mi padre y a mi abuelo por haberme puesto tibia.
    En ese momento esas cosas eran divertidas.
    María Bravo Quirós 4ºC corregido

    ResponderEliminar