viernes, 26 de octubre de 2012

LU: Cartas al modo de Ovidio

14 comentarios:

  1. CARTA HELENA A PARIS

    Paris, siento muchísimo haber causado esta gran guerra, fuimos unos inconscientes y nos dejamos llevar por la pasión. Mi amor hacia ti era tan grande que en ese momento no me importó lo más mínimo las consecuencias de mis actos. Espero que nunca me olvides, ya que yo jamás podré hacerlo. Siempre recordaré esos momentos contigo que hacían que me olvidara de todo lo demás, y que conseguían que disfrutáramos el uno del otro como unos adolescentes. Por desgracia, debido a nuestra inconciencia, ahora estamos separados y seguramente nunca nos volvamos a ver, pero por favor necesito que me contestes a esta carta y me digas que estas bien y que piensas en mí. Nunca ningún hombre me había hecho sentir lo que tú has conseguido, y nunca había conseguido, disfrutar tanto cada instante con alguien. Echo mucho de menos tenerte en mi cama al levantarme cada mañana, que cada vez que no me salía algo estuvieras ahí para ayudarme, esas conversaciones es la que aprendía un montón… . Te quiero mucho, y nunca nadie podrá apagar la llama que se encendió cuando te besé por primera vez. Eres inigualable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REVISA EN PARALELO TU CARTA Y LA VERSIÓN CORREGIDA.

      Paris, siento muchísimo haber causado esta gran guerra. Fuimos unos inconscientes y nos dejamos llevar por la pasión. Mi amor por ti era tan grande que en ese momento no me importó lo más mínimo las consecuencias de mis actos.

      Espero que nunca me olvides; yo jamás podré hacerlo. Siempre recordaré aquellos momentos contigo que hacían que me olvidara de todo lo demás y que conseguían que disfrutáramos uno del otro como solo los jóvenes pueden hacerlo.

      Por desgracia, debido a nuestra inconsciencia, ahora estamos separados y seguramente nunca nos volvamos a ver; pero, por favor, necesito que me contestes a esta carta y me digas que estás bien y que piensas en mí. Nunca ningún hombre me había hecho sentir lo que tú has conseguido, y nunca había conseguido disfrutar tanto de cada instante con nadie.

      Te echo de menos al levantarme, como echo de menos tu ayuda, como entonces, cuando algo no me salía bien, o aquellas conversaciones de las que tanto aprendí…

      Te quiero mucho, y nunca nadie podrá apagar la llama que se encendió cuando te besé por primera vez.


      NOTA: ¿5?

      Eliminar
  2. CARTA DE CALIPSO PARA ULISES
    Adiós amado mío;
    No puedo dejar de pensarte, ni quererte ni extrañarte. No te marches, quédate y acompáñame en el viaje de la eterna juventud disfrutando del fruto de nuestro amor. Tú conmigo, yo contigo. Tú de mí, yo de ti; felices, no pensar sino vivir. Deséame, ámame, nos sumergiremos en lo más profundo de nuestro amor y fundiremos nuestros cuerpos deseando que no exista un final.

    Me abandonaste, me heriste, me traicionaste. Viví para ti durante siete años y viviré por ti el resto de mis días pues en mis sueños estás tú, mi vida eres tú. Te esperaré, te extrañaré y te llevaré en mi herido corazón para siempre.

    Hasta nunca amor mío; que la fuerza del viento, del mar y la naturaleza se apodere de mí pues si no soy de ti, no soy de nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Adiós, amado mío. (¿ES UNA CARTA O ES UNA DESPEDIDA EN DIRECTO?)

      No puedo dejar de pensar en ti, ni de quererte ni de extrañarte. No te marches (YA SE MARCHÓ), quédate y acompáñame en el viaje de la eterna juventud disfrutando del fruto de nuestro amor. Tú conmigo, yo contigo. Tú de mí, yo de ti; felices, no pensar sino vivir. Deséame, ámame, nos sumergiremos en lo más profundo de nuestro amor y fundiremos nuestros cuerpos deseando que no exista un final.

      Me abandonaste (¿?), me heriste, me traicionaste (¿?). Viví para ti durante siete años y viviré por ti el resto de mis días pues en mis sueños estás tú, mi vida eres tú. Te esperaré, te extrañaré y te llevaré en mi herido corazón para siempre.

      Hasta nunca, amor mío (¿TIENE SENTIDO LA CARTA CON ESA FRASE?); que la fuerza del viento, del mar y la naturaleza se apodere de mí, pues si no soy de ti, no soy de nadie.

      CREO QUE NO HAS TENIDO EN CUENTA EL CONTEXTO EN QUE SE PRODUJO LA SEPARACIÓN Y, A CAMBIO, TE HAS DEJADO LLEVAR POR EL TÓPICO DE LA MUJER DESESPERADA... CONVENDRÍA REPETIR LA CARTA.

      NOTA: 4

      Eliminar
  3. DE CALIPSO A ULISES:
    Mi bello Ulises, pasan los días uno tras otro, y como si de una cruel condena se tratase, no dejo de pensar en ti y en ningún otro. Mis ganas de vivir ya se fueron sin ti a mi lado. Me apena tanto no tenerte entre mis dos brazos. Pero me mantengo en pie mirando las aguas de este mar, esas aguas de las que un día tú desembarcaste, y en aquel momento mi corazón por completo enamoraste. Allí estabas tú y tu preciosa melena, tus bellos ojos me hipnotizaron de igual manera. Mantengo la esperanza y pido a los dioses suplicando, que por favor no encuentres el camino de regreso a tu reinado. Mi bello Ulises, no te desearía jamás mal alguno, tan solo quiero que sepas que a mi lado tendrías el mundo. Una vida eterna y plena te podría conceder. Te estaré esperando hasta que a mi lado decidas volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mi bello Ulises, pasan los días uno tras otro y, como si de una cruel condena se tratase, no dejo de pensar en ti y en ningún otro. Sin ti a mi lado, se fueron mis ganas de vivir.

      ¡Me apena tanto no tenerte entre mis dos(¿¿CUATRO??) brazos! Pero me mantengo en pie mirando las aguas de este mar, esas aguas de las que un día tú desembarcaste (¿SURGISTE COMO POR ENCANTO?). En aquel momento mi corazón por completo enamoraste (¡QUÉ FRASE TAN RARA!). Allí estabas tú y tu preciosa melena, tus bellos ojos me hipnotizaron de igual manera.

      Mantengo la esperanza y pido a los dioses que no encuentres el camino de regreso a tu reinado (¿PUEDE DECIR ESO CALIPSO?).

      Mi bello Ulises, no te desearía jamás mal alguno, tan solo quiero que sepas que a mi lado podrías tener una vida eterna y plena.

      Te estaré esperando hasta que decidas volver.

      ME TEMO QUE HA SIDO REDACTADA CON CIERTA PRISA...

      NOTA: 4

      Eliminar
  4. Carta de Helena a Paris:

    Paris por tí he abandonado a mi marido,uno de los caudillos griegos más poderosos.Aún sabiendo las consecuencias que traería abandonarle. Miles y miles de soldados han muerto, tanto defendiendo nuestra causa,como cumpliendo el pacto al que estaban sometidos.Por mi culpa has perdido a tu hermano Héctor,
    junto con el resto de tus hermanos.Al escaparme contigo he destrozado a toda tu familia y a tu patria. Y a pesar de todas las desgracias que te ha traído conocerme, sigues queriendo estar conmigo como el primer día, si hubieras sabido que todo esto ocurriría ¿Me habrías raptado? Me duele mucho que hayas perdido a tus familiares y el sufrimiento que le he causado a tus padres. Pero soy feliz porque permanecemos juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Paris, por ti he abandonado a mi marido, uno de los caudillos griegos más poderosos, aún sabiendo las consecuencias que traería abandonarle. Miles y miles de soldados han muerto, tanto defendiendo nuestra causa como cumpliendo el pacto al que estaban sometidos.Por mi culpa has perdido a tu hermano Héctor,junto con el resto de tus hermanos. Al escaparme contigo he destrozado a toda tu familia y a tu patria.

      Y a pesar de todas las desgracias que te ha traído conocerme, sigues queriendo estar conmigo como el primer día. Si hubieras sabido que todo esto ocurriría, ¿me habrías raptado?

      Me duele mucho que hayas perdido a tus familiares y el sufrimiento que les he causado a tus padres. Pero soy feliz porque permanecemos juntos. >> ENTONCES, ¿QUÉ SENTIDO TIENE LA CARTA?

      NOTA. 4

      Eliminar
  5. Carta de Helena a Paris.

    Paris, amor mio, por ti he abandonado todo cuanto conocía y quería, por poder tener tu cariño, por poder tenerte aquí a mi lado.

    Hace mucho que se desencadenó aquella guerra, todas aquellas muertes provocadas por nuestra irresponsabilidad. Pero eso no volverá a pasar, tenemos que aprender de nuestros errores.

    Ahora, ya he vuelvo con Menelao, acto del cual me arrepiento pero del que no tengo otra opción ya que si vuelvo contigo... morirás.

    Intenta acordarte de mí ya que yo nunca te podré olvidar, por muchos años que pasen. Nunca, me olvides. Te quiero y siempre te querré.

    ResponderEliminar
  6. Paris, por ti he abandonado a mi marido, uno de los caudillos griegos más poderosos, aún sabiendo las consecuencias que traería abandonarle. Miles y miles de soldados han muerto, tanto defendiendo nuestra causa como cumpliendo el pacto al que estaban sometidos.Por mi culpa has perdido a tu hermano Héctor,junto con el resto de tus hermanos. Al escaparme contigo he destrozado a toda tu familia y a tu patria.

    Y a pesar de todas las desgracias que te ha traído conocerme, sigues queriendo estar conmigo como el primer día. Si hubieras sabido que todo esto ocurriría, ¿me habrías raptado?

    Te echo mucho mucho de menos y jamás podre olvidar lo que hemos pasado juntos y todo lo que has sacrificado por mi.Las cosas no han sucedido como me hubieran gustado,ya que probablemente no nos volveremos a ver.Solo quiero que sepas que todavía te tengo presente en mi cabeza y te estaría eternamente agradecida si contestaras a esta carta.Te quiero y nunca te olvidaré.

    ResponderEliminar
  7. Paris, me es imposible dejar de pensar en ti, te echo de menos a diario desde que me levanto, como cada día me ayudabas y me enseñabas tanto con aquellas conversaciones de las que tanto aprendí…

    No puedo dejar de pensar como esa guerra fue causada por mi culpa, y de cómo fuimos tan inconscientes dejándonos llevar por la pasión… lo cierto es que mi amor era tan grande que en aquel momento no me importaron lo más mínimo las consecuencias de mis actos.

    Por desgracia, ahora estamos separados, y seguramente nunca nos volvamos a ver; sin embargo, necesito que me contestes a esta carta, que me digas si estás bien y piensas en mí.

    Por mi parte, necesito confesarte que nunca en mi vida había disfrutado tanto con nadie, nunca me habían hecho sentir el amor con esta intensidad y por supuesto jamás me habían valorado como tú hiciste.

    Ahora lo único que me importa es que no me olvides; que tengas siempre de mí un buen recuerdo, a pesar de mis errores.

    Te quiero, y nunca nadie podrá apagar la llama que se encendió cuando te besé por primera vez. Te tendré presente toda mi vida ya que nunca disfrutaré tanto como lo hice contigo. Siempre te esperaré.

    ResponderEliminar
  8. Ulises, de nuevo estoy sola, sin tu compañía. Te fuiste en aquel barco sin mirar atrás. Yo, que te quise con toda mi alma y te cuidé tanto como pude.

    Pasaste ocho años conmigo en esta isla, que antaño me fue tan querida pero que ahora solo me recuerda a ti. Cada noche me acostaba con miedo de que al día siguiente te alejases de mi lado. Tenerte aquí, me hacía feliz, pero esa felicidad solo hizo todo más oscuro cuando te la llevaste contigo.

    Esta soledad que antes buscaba y calmaba mi alma agitada, ahora solo me parece una prisión, ya no puedo disfrutar de lo que antes amaba. Te convertiste en el centro del universo y cuando te fuiste me quedé vacía.

    Yo te salvé del abrazo de las olas y tú me lo pagaste con tu cariño y gratitud dándome cuatro hijos, frutos de nuestro amor y que ahora me acompañarán ya que tú no estás.

    Vuelve a los brazos de tu mujer que yo rezaré a los dioses para que llegues a salvo, pero te ruego que no olvides el tiempo que pasamos juntos. Quizá algún día cuando pienses en mí, te arrepientas de haberte ido.

    Ese día, seré feliz.

    ResponderEliminar
  9. Carta de Helena a Paris renovada
    Oh amado mío, recuerdo el día en que te vi, tiempo atrás en Esparta. El tiempo nos ha jugado una mala pasada. Si hubieras venido con tus trirremes un tiempo antes, cuando yo era una virgen buscando pretendientes… Si hubieses llegado en ese momento, te habría elegido a ti entre un millón de héroes. Sin embargo, tuviste que llegar cuando otro ya había disfrutado de mis placeres, pero claro, ella, Afrodita te lo prometió y me entrego a ti como el trofeo de una diosa, la más hermosa de ellas.

    Es el destino amado mío, que nuestras almas se hayan juntado, ¿Por qué tuviste que ser tu, un príncipe troyano? ¿No hay valerosos hombres en todo este ancho mundo? Pudiera haber sido Áyax de fuerza divina, Ulises de astucia inigualable o simplemente un hombre común… Alejado de la guerra, el sufrimiento, la sangre y la destrucción… Un campesino fiel y una vida tranquila. Pero no amado mío, mi corazón amo a un guerrero esbelto forjado en las artes de la espada y la tensión de la cuerda de su arco, en la batalla y los alaridos de los hombres. Nacido para perdurar en el tiempo Paris. Para vivir eternamente recordado por los hombres.

    Oh Paris, cuanto mal hemos hecho ¿Cómo puede nuestro amor estar por encima de una guerra? Tú que blandiste el acero con Menelao y que combates en las batallas sabiendo que fuimos el detonante de todo esto. Oh Paris tengo miedo de que me abandones, pues tú eres lo único que tengo. Todos los días oigo a las viudas llorar por sus maridos muertos en el fragor de la batalla; si tú murieses, mis lágrimas inundarían Troya. ¿Cuántas veces te he dicho que abandonemos esta ciudad? Yo abandoné mi tierra por ti pero tú te resignas a un destino fatídico al quedarte en tu tierra natal… ¿Por qué el mundo relaciona el amor con la guerra? Pues mi único propósito Paris, ha sido amarte ¡Ven Paris olvidémonos de Troya y su guerra, escapemos juntos sin mirar atrás, en busca de nuevos horizontes y así, poder amarnos para siempre hasta el fin de nuestros días!

    ResponderEliminar
  10. (De Nelida)
    CARTA DE PENÉLOPE A ULISES: VERSIÓN VERIFICADA

    Querido esposo: hace poco que te fuiste y no hago más que pensar en cuándo será tu regreso.

    Las noches se hacen eternas en tu ausencia, me despierto en mitad de las noches buscando tu cuerpo y me doy cuenta de lo vacía que esta la cama sin ti, y no hago mas que aferrarme a los recuerdos de la noches que tuvimos juntos, eres lo primero que se me cruza por la cabeza en cada despertar.

    Si alguna vez dudaste de mi amor, aprovecho la ocasión para decirte lo mucho que te quiero, y que sin ti mi vida no tiene sentido. No quiero que dudes ni un instante de que te quiero, déjame confesarte que a veces trato de hacerte a un lado de mis pensamientos pero se me hace muy difícil, si supieras que hasta durmiendo estas ahí presente en mis sueños, debes saber que desde que te fuiste, mi vida cambió por completo, he sentido que todo se me venía abajo porque ya no estás a mi lado.

    Siempre recordaré los momentos lindos que viví contigo que para mi fueron los mejores momentos de mi vida. También quiero que sepas que mi amor por ti, es mágico, cálido, infinito y sincero, tierno y mucho mas.

    No se cuanto tiempo durará esta guerra pero lo único que deseo es que vuelvas sano y salvo para protegerme. Tu hijo y yo estamos aquí esperándote con la esperanza de volver a verte.

    Cuídate mucho, te mando muchos besos y abrazos. Con mucho cariño tu esposa Penélope.

    ResponderEliminar