sábado, 14 de febrero de 2015

1A > Carta para solicitar la libertad de don Quijote

Imagina que, tras la aventura de los molinos, el alcalde de Campo de Criptana (en la provincia de Ciudad Real) decide encerrar a don Quijote en el manicomio del pueblo. Como abogado/a del caballero, escribe (en unas doce o catorce líneas) una carta al alcalde razonando los motivos por los que consideras que debería dejarlo libre.

Cierre > martes, 17 de febrero, a las 20 horas

13 comentarios:

  1. Estimado señor alcalde:

    Le informo por la presente de que usted ha cometido un gran error, al haber metido a mi cliente, don Quijote, en el manicomio; no es buena idea, ya que de esa manera nadie podrá disfrutar de sus épicas e interesantes historias. Además, sin él, no tendremos historias nuevas y nos aburriremos, y eso no puede pasar, ya que a la gente le gusta divertirse leyendo, eso es lo que ocurre con las historias de don Quijote. También hay una cosa más por la que me gustaría que le sacase, y quiero que la tenga muy en cuenta porque es la más importante: a don Quijote lo que le pasa es que se siente solo, lo que necesita es un amigo con quien estar, ese amigo es: Sancho Panza.
    Un cordial saludo,
    María Cepedano López

    ResponderEliminar
  2. Andres Martinez Diaz16 de febrero de 2015, 18:43

    Estimado señor alcalde:

    Me dirijo a usted como abogado de Don Quijote por la causa de que Don Quijote este en el manicomio.
    Ha cometido un error habiendo metido a Don Quijote en el manicomio, debido de que su locura no es un síntoma tan fuerte para estar internado en el manicomio. Ruego que le saquen urgentemente puesto que con él no tendríamos historias tan alucinantes y divertidas. Y yo creo que hay mucha mas gente loca que debería estar en los manicomios.
    Sin más que decirle espero que le suelte inmediatamente.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. Señor alcalde,
    Quería comentarle porque debería dejar a mi cliente don Quijote libre.Para empezar el hace unas travesías muy divertidas y si usted no las ha leeído se las recomiendo,y ese matiz de que mi cliente,don Quijote esta loco es un grave error porque señor alcalde,el solo viaje por ahí en busca de aventuras y odiseas.Él simplemente necesita a un compañero que le acompañe o un amigo a quien contar las penas y las travesías porque señor alcalde el tambien es humano y necesita cariño como ser humano.Y esa persona es y será,Sancho Panza.
    Atentamente María Bermejo Romero
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Señor Alcalde,
    Quería conversar la encarcelación injusta que ha tenido mi cliente Don Quijote .
    Este señor de lo único que es culpable es de tener una gran imaginación por leer demasiados libros . Es injusto que por ser una persona imaginativa le tengan que encerrar en un manicomio.
    Mi cliente esta triste , cuitado , necesita algún amigo con el . Señor alcalde , me gustaría proponerle varias ideas para liberar a mi cliente . La primera es pagar una pequeña multa para poder liberar a mi cliente injustamente detenido en un manicomio .
    Realizar un juicio justo para determinar la gravedad de tener una imaginación increíble de tanto leer libros .
    Y mi última idea es soltar a Don Quijote , mi cliente , a cambio de realizar algunos servicios comunitarios durante un tiempo respetable .
    Mi cliente solo quiere volver con sus familiares , amigos , mascotas ...
    En fin , espero que razone bien lo que le he propuesto .
    Atentamente la abogada del señor Don Quijote De La Mancha.
    Esther Culebras Quiroga.

    ResponderEliminar
  5. Lidia Martínez Loro 1ºA17 de febrero de 2015, 15:14

    Estimado alcalde:
    Quería pedirle que suelten al Señor Don Quijote como su abogado. El solo quería salvar a la gente de que fueran atacados por unos gigantes, mi cliente solo tiene mucha imaginación. También necesita algún apoyo a su lado, un compañero de aventuras; Sancho Panza.

    Además sin sus historias y hazañas no seriamos nada, son divertidas y no hacen daño a nadie. Solo quería pedirle que le sacara del manicomio ya que como bien he dicho antes mi cliente el Señor Don Quijote no está loco, solo tiene mucha imaginación y necesita cariño. Hay más locos sueltos que no están en el manicomio. Me parece una injusticia.
    Gracias y un cordial saludo, señor alcalde.
    Lidia Martínez loro

    ResponderEliminar
  6. Estimado señor alcalde:
    Quería informarle sobre mi cliente Don Quijote y sobre que ha cometido un error metiéndolo en el manicomio. Él lo único que ha hecho ha sido imaginar y tiene el derecho de hacerlo, creo que como personas que somos cometemos fallos y es normal, pero Don Quijote no le ha hecho daño a nadie, entonces, ¿en que mundo vivimos si nos encarcelan por querer cariño y el bien del pueblo? Porque, el lo que quería es asegurarse de que el pueblo no esta en peligro y ese esfuerzo de lograrlo a veces lo lleva a cometer locuras (como la de los molinos de viento) por eso mismo, creo que Don Quijote es un ejemplo a seguir y que se merece ser valorado porque eso el lo que necesita él y todos.
    Espero que se haya dado cuenta de ese fallo y porque no se debe ser juzgado por los errores que uno mismo comete.
    Un cordial saludo.
    Moldovan Ioana

    ResponderEliminar
  7. Alejandro Pérez Cebrián17 de febrero de 2015, 18:00

    Estimado señor alcalde:
    Tengo muchos motivos para que saque a mi cliente Don Quijote de La Mancha:
    Mi cliente no es culpable de sus actos. El pagara lo que haya hecho. Mi cliente se siente solo al saber que su familia no le da importancia. Sancho Panza ahora que esta con mi cliente recibirá importancia. Todo el mundo en esta vida puede cometer errores y para eso no es conciencia para meterle en el manicomio. Ha sido un gran fallo meter a mi cliente Don Quijote de La Mancha en el manicomio. Con su consentimiento para sacar a mi cliente del manicomio porque el no falta el respeto a nadie y no arremete ni daña a ninguna persona del pueblo. Mi cliente esta muy arrepentido por lo que ha hecho y le gustaría pedir perdón en medio de la plaza de pueblo. Espero su respuesta, a ver si usted le saca del manicomio y podamos hacer lo que le he dicho a usted.
    Un cordial saludo.
    Alejandro Pérez cebrián.

    ResponderEliminar
  8. Sr Alcalde:
    Me dirijo a usted para decirle que Don Quijote no está loco, lo que ocurre es que tiene mucho tiempo libre y le gusta mucho leer historias de caballeros andantes, en una de ellas se contaba como luchaba uno de los caballeros con gigantes y como hace poco se le había quemado la librería en un accidente fortuito y le había hecho mucha gracia ese episodio lo quiso representar. Para ello se fue a un pequeño pueblo de la Mancha y se puso a luchar contra los molinos de viento como si fuesen los gigantes y contrató a su vecino Sancho para que representara a su escudero, como tenía un caballo llamado Rocinante también quiso que representara el papel correspondiente, pero ya le digo en realidad no está loco no merece estar en el manicomio. Simplemente estaba representando un papel.
    Un cordial saludo,
    Atentamente: Inés Florentino, abogada de oficio.

    ResponderEliminar
  9. Estimado señor alcalde,
    Quería comentarle como abogado de Don Quijote sobre el error que ha cometido metiéndole en la cárcel. Es injusto meter a alguien en la cárcel por solo pensar esto ya que cada uno es libre de pensar e imaginar lo que quiera y que yo sepa a día de hoy esto todavía no es un delito.

    El único problema de mi cliente es que tiene mucha imaginación, pero eso no quiere decir que sea mala persona sino todo lo contrario, Don Quijote sería totalmente incapaz de hacer daño a alguien, por ese motivo le pido que le pongan en libertad de inmediato, lo único que mi cliente Don Quijote necesita es a alguien que le haga compañía y creo que la persona más indicada seria su buen amigo Sancho Panza.
    Gracias y un cordial saludo.

    Raquel de Andrés

    ResponderEliminar
  10. Estimado señor Alcalde

    Como abogada de Don Quijote querría solicitar su salida del manicomio, ya que ha cometido un error.
    Mi cliente no esta loco, simplemente tiene mucha imaginación y tiempo libre.
    el caso de los molinos no fue mas que una simple confusión, por eso no le podrían meter en el manicomio, ya que nadie resulto herido quizá Don Quijote al descubrir que no eran gigantes.
    pero yo le aseguro que mi cliente no tiene ningún problema mental, por lo que debería liberarlo.
    Si se hiciese falta se pagaria una fianza por su liberacion.
    Un cordial saludo
    Eva Parra

    ResponderEliminar
  11. Para yo Hoy a las 6:38 PM
    Estimado alcalde:

    Soy la abogada del señor Don Quijote. Esta carta esta destinada hacia usted, con el propósito de poder liberar a mi cliente del manicomio, ya que fue encerrado hace poco.

    La razón por la cual quiero liberarlo es que el señor Don Quijote no esta loco. Aquellas aventuras suyas, solo fueron tonterías, simples apuestas con su acompañante Sancho Panza, quien estaba delante de todas aquellas y, concienzudamente, cuidando de Don Quijote.

    Sobre los molinos de viento, mi cliente apostó con su acompañante de que conseguiría pasar desde el punto donde estaban hacia el molino, pasando entre sus aspas de aquel. Desgraciadamente, Don Quijote fue alcanzado por una de las aspas, haciendo que cayera al suelo. Sin embargo, él era consciente de lo que significaba aquella hazaña.

    Tras estas razones, espero que mi petición sea aceptada.

    Un cordial saludo

    Esther Maganto

    ResponderEliminar
  12. Señor alcalde:
    Soy la abogada de Don Quijote y quería decirle que mi cliente no está loco,sino que esas cosas que se dicen de él solo son tonterias y tiene mucha imaginación. Mi cliente no debería de estar en un manicomio porque no está loco.
    Yo le puedo asehurar que mi cliente no tiene ningún problema mental y debería de estar libre comonuna persona normal.Espero que mi petición sea aceptada y mi cliente quede libre.
    un saludo,
    Maria Pérez

    ResponderEliminar
  13. CARTA

    Señor alcalde:
    No deseo molestarle pero me gustaría que no mandase a mi cliente Don Quijote a un manicomio. Por si no tiene suficiente con que se lo pida por favor, le voy a decir unas cuantas consecuencias para usted:
    Si manda a mi cliente a un manicomio, la familia de este le pondrá una denuncia por llevárselo contra su voluntad. Como usted ya sabrá, mi cliente tiene una importante suma de territorios y a consecuencia de ello, tiene muchos amigos bastante poderosos y dudo que les vaya a gustar mucho que usted meta en un manicomio a un amigo suyo. Mi cliente tiene un amigo cuyo nombre es Sancho Panza con el que le iba a sus aventuras. Es un pobre granjero que antes vivía una vida tremendamente aburrida vidas pero que gracias al señor Don Quijote se divertía en sus aventuras, pero, si encierra a mi cliente en un manicomio, Sancho Panza se sentirá deprimido y aburrido y debido a eso, casi seguro que su cosecha también será bastante mala y como usted ya habrá supuesto, sus verduras serán vendidas en el mercado y causaran a todo su pueblo una infección de estomago. También he de resaltar que mi cliente no está loco sino que tiene una excesiva imaginación.
    Espero que mi carta le haga entrar en razón de porqué no debería meter a mi cliente en un manicomio.
    Un saludo la abogada Claudia Sans.

    ResponderEliminar